TERCER DÍA DE CLASE
Hoy, la clase ha comenzado resolviendo algunas de las dudas que teníamos sobre el blog, y algunas otras dudas que teníamos sobre la realización de los proyectos de presentación de los temas.
A partir de esto hemos elaborado, entre todos, un Índice aproximado sobre lo que debería contener nuestra presentación (introducción, desarrollo, conclusión y opinión entre otras cosas).
Después de elaborar el Índice, hemos empezado con un nuevo tema, dentro del tema explicado por el profesor, Juan Manuel. Hemos comenzado haciendo referencia al heliocentrismo y al geocentrismo para explicar que puede haber tantos puntos de vista como personas hay, y que por tanto, siempre debemos tener argumentos de peso que confirmen nuestro punto de vista, teniendo siempre presente el espíritu de investigación y la humildad. También hemos hecho una recopilación de aquello que hemos dado hasta el día de hoy, y lo que se verá en las próximas clases, que tendrá que ver, entre otras cosas, con el efecto educativo de las TICC. Esto nos ha llevado a hablar sobre el uso que podemos darle a la tecnología nosotros como docentes, para que este uso no sea únicamente instrumental, es decir, que sea sustituto, por ejemplo, del papel y el lápiz, sino para descubrir todas las funciones que nos puede ofrecer un ordenador, una tablet o una pizarra digital, entre otros. Y finalmente, esto último nos ha llevado a hablar sobre la actitud que debemos tener como docentes, una actitud que nos lleve a investigar, experimentar, crear y profundizar en todo aquello que nos
pueda parecer interesante o útil en nuestras clases y aulas.
Después de elaborar el Índice, hemos empezado con un nuevo tema, dentro del tema explicado por el profesor, Juan Manuel. Hemos comenzado haciendo referencia al heliocentrismo y al geocentrismo para explicar que puede haber tantos puntos de vista como personas hay, y que por tanto, siempre debemos tener argumentos de peso que confirmen nuestro punto de vista, teniendo siempre presente el espíritu de investigación y la humildad. También hemos hecho una recopilación de aquello que hemos dado hasta el día de hoy, y lo que se verá en las próximas clases, que tendrá que ver, entre otras cosas, con el efecto educativo de las TICC. Esto nos ha llevado a hablar sobre el uso que podemos darle a la tecnología nosotros como docentes, para que este uso no sea únicamente instrumental, es decir, que sea sustituto, por ejemplo, del papel y el lápiz, sino para descubrir todas las funciones que nos puede ofrecer un ordenador, una tablet o una pizarra digital, entre otros. Y finalmente, esto último nos ha llevado a hablar sobre la actitud que debemos tener como docentes, una actitud que nos lleve a investigar, experimentar, crear y profundizar en todo aquello que nos pueda parecer interesante o útil en nuestras clases y aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario